Frank Gehry, este genio de formas, es un dibujante apasionado, ya que para él, el dibujo es el primer paso de su concepción arquitectónica y es así como nos muestra como empieza a diseñar sus proyectos.
Luego realiza maquetas, construídas normalmente con cartón y celo, antes de convertirlo en un edificio de titanio y vidrio, de hormigón y acero o de madera y piedra. Esto le permite tener una visión más real de lo que quiere proyectar.
El trabajo de Frank Gehry me atrae mucho ya que me parece muy innovador e interesante, también la manera en que los va realizando, sobre todo el hecho de construir la maqueta del proyecto, para mí esa es la forma de ver cómo realmente quedará la obra arquitectónica cuando esté terminada.
A veces parece que Gehry plasmara sus edificios sin importar el resto del lugar, talvéz lo hace a su modo, pero para mí esto es lo que lo hace aún más atrayente, ya que esto le permite a sus obras ser las más resaltantes y llamativas del lugar en donde se encuentran ubicadas.
En sus obras se puede ver siempre mucho movimiento, como la que se muestra en la siguiente imagen:
Casa Danzante, Praga
Centro Stata, Boston
No hay comentarios:
Publicar un comentario